6

Qué me van a hablar de amor!

Uno de mis cantantes de tango favoritos, escuchen que voz, no es una maravilla??
Ricardo Chiqui Pereyra, que pena que no se escuche mucho ya su hermosa voz... Pero yo lo rescato desde donde sea porque me gusta muchísimo!!


Aquí la letra de este hermoso tango, y después la biografía del Chiqui.

Yo he vivido dando tumbos
rodando por el mundo
y haciéndome el destino...
Y en los charcos del camino,
la experiencia me ha ayudado
por baquiano y por que ya
comprendo que en la vida
se cuidan los zapatos
andando de rodillas.
Por eso,
me están sobrando los consejos,
que en las cosas del amor
aunque tenga que aprender
nadie sabe más que yo.

Yo anduve siempre en amores
¡qué me van a hablar de amor!
Si ayer la quise, qué importa...
¡qué importa si hoy no la quiero!
Eran sus ojos de cielo
el ancla más linda
que ataba mis sueños;
era mi amor, pero un día
se fue de mis cosas
y entró a ser recuerdo.
Después rodé en mil amores...
¡qué me van a hablar de amor!

Muchas veces el invierno
me echó desde la ausencia
la soga del recuerdo,
y yo siempre me he soltado
como un potro mal domado
por mañero, y porque yo
que anduve enamorado
rompí como una rosa
las cosas del pasado.
Y ahora,
que estoy viviendo en otra aurora
no me expliquen el amor
que aunque tenga que aprender
nadie sabe más que yo.


Tango
1946
Música: Héctor Stamponi
Letra: Homero Expósito

Ricardo Pereyra:

Nacido den Gral. Roca, Provincia de Río Negro, llega al tango de la mano de su propia convicción, marcando un estilo propio que recorre desde hace 28 años en distintos lugares del país y del mundo y una diversidad de público, fieles seguidores de su talento, el mismo que supo traducir sentimientos que otros grandes autores con su letra expresaron, dejando huellas imborrables en cada canción: amor y pasión.
En 1978, una embajada artística del programa "Grandes Valores" conducido por Silvio Soldán, realizó en Río Negro una selección de nuevas voces.
Esta oportunidad se convirtió en el pasaporte de Pereyra para presentarse ante las cámaras de televisión de Buenos Aires el 14 de Junio de ese año con la obra "Siga el Corso". La versión logró tal repercusión en el público que el equipo de producción decidió sacarlo del concurso y otorgarle el rango de profesional, integrando el elenco del programa "Grandes Valores" hasta el año 1992.
Posteriormente realizó diversas giras a nivel nacional e internacional. Recibió el "Premio Konex" en 1995 en el rubro "Cantante masculino de tango".
Y sigan leyendo mas en: www.chiquipereyra.com.ar

Y las biografías de Homero Expósito y Héctor Stamponi aquí

6 Lectores Opinaron algo:

Gem@ dijo...

Precioso... y vos genial, al final lo conseguiste ;)

MonikaMDQ dijo...

Increíble! uno de los tangos que me gustan lo encuentro acá. Digo, porque habiendo tantos, ni que te lo hubiera dicho mentalmente.
Ahi puse para oirlo, que lindos recuerdos me trae, basicamente siempre con mi papi, él escuchandolo en la radio, yo haciendo los deberes .. ;´)
Me encantó este flashback tanguero
besos !

Admin dijo...

Al fin di con la tecla y encontré algo que te gustara!! ja ja
Yo también conocí el tango por mi papá, y después escuché mucho en Grandes Valores, pero vos sos de otra generación...
A mi me encanta el tango tradicional y el folklore también que mamé desde mi infancia, siempre por parte de mi viejo.
El tango que publiqué antes, Venganza lo cantaba mi viejo siempre, ese y otros mas, de entrecasa ehh, no era cantante, pero cantaba bien mi querido viejito...

Besotes Moni y gracias por pasar ;)

MonikaMDQ dijo...

jajaja viste, soy rara yo... xD

Es que el tango, como ya te dije muchas otras veces, me gusta hasta ahi. Como en este caso que el tema me recuerda a mi viejo, y hay muchos otros mas que ni se como se llaman y tambien me gustan (ya te iré diciendo si algún dia los ponés por acá)
Lo que no me gusta del tango es cuando penan mucho, pero es el estilo y no pretendo cambiarlo.

Temas de folklore tambien me gustan, me acuerdo que mi viejo ( a quien tambien le gustaba mucho) ponía un programa en AM que pasaban canciones realmente pegadizas. Lástima que no me sepa los nombres, pero bueno...

Tema aparte, yo esperaba tu respuesta en mi mail, me había olvidado que vos tamb cambiaste el formulario de comentarios jaja
Que tonta soy :P
besos

MonikaMDQ dijo...

K_nelita, he vuelto! ajajaa, te cuento, hoy mientras hacia la comida tenía la TV prendida y en un momento pusieron de fondo una canción de folklore de las que me gustabah! decía algo asi " para que vamos a hablar de cosas que ya no existen y no se para que viniste si yo empecé a soñar "
bah mas o menos algo asi, no se muy bien...

Era por si la conocías...

bueno, espero que estes mejor, te dejo besotes!!

Gem@ dijo...

Ha quedado de fábula k_nelita ¿viste como si? ;)

.