0

Un Vals para Mamá

Hermoso vals en la voz de Julio Sosa, en esta ocasión especial en que festejamos el día de la madre en Argentina y algunos otros países latinoamericanos.
Como sabrán es el tercer Domingo de Octubre, hoy, (o mañana, pero da igual) así que se lo dedico a todas las mamás en su día! Felicidades! Y no se pierdan de escuchar el bonito vals.


La letra y después como siempre las biografías:

(recitado)
Voy a cantarles un vals
con sentimiento profundo,
llama de amor en él arde,
el santo amor de las madres
que es lo más puro del mundo...

Con versos que son rosas, orquídeas y magnolias
unidos todos ellos con música de Dios,
nació este vals tan puro cual velo de una novia
escrito con la sangre del propio corazón...
Surgió una noche de esas que más pensaba en ella,
en ella que es el alma bendita del hogar,
en ella la más buena de todas en la tierra
por eso es para ella... un vals para mamá.

Mamá, palabra simple que se pronuncia siempre
como si fuera un rezo, con fe, con devoción,
mujer maravillosa que ofrece santamente
su sangre por los hijos en nombre del amor...
Su voz es un mensaje que llega a lo divino.
sus labios sólo saben de besos y perdón,
en ella se condensan las penas y el martirio,
sin exigirnos nada nos da su corazón.

Que nunca la abandonen aquellos que la tienen,
que cuiden el tesoro sublime de su amor,
que besen sus cabellos más blancos que la nieve
y que la quieran mucho como la quiero yo...
Perdón, pero el recuerdo ha sido tan profundo
que siento aquí en el pecho deseos de llorar,
así, para mi madre, y todas las del mundo
canté con toda el alma.... un vals para mamá.

Música: Enrique Alessio
Letra: Reinaldo Yiso
Canta: Julio Sosa con la orquesta de Juan D’Arienzo

Alessio, Enrique. Músico. Bandoneonista. Director. Compositor. Surgió en 1938 entre las figuras de la Generación del Cuarenta, como primer atril de una fila de bandoneones que integraron junto a él, Manuel Daponte y Luis Bonnat, en la orquesta de Osvaldo Pugliese. Continuó en ésta cuando, a fines de 1939, y desde el palco del café Nacional, ese conjunto se proyectaba hacia el triunfo definitivo. Participó en las primeras grabaciones de dicho conjunto destacando su excelente estilo. A partir de 1945, sucedió a Emilio Balcarce como maestro-director del acompañamiento del cantor Alberto Castillo, registrando entonces sus trabajos para el sello Odeón. En 1948 continuó su carrera como director independiente, presentándose con el vocalista Mario D'Elía y grabando para el sello Pampa varias realizaciones instrumentales de mérito, dentro de un estilo reminiscente del de Pugliese; Tiny, El remate y El recodo se contaron, en este aspecto, entre sus creaciones de mayor interés. Luego de 1950 y ya disuelta su agrupación se vinculó a la de Juan D'Arienzo, desempeñándose como primer bandoneón muchos años.
Fuente:El Tango y sus invitados

Reinaldo Yiso, (6 de abril de 1915 - 16 de diciembre de 1978)
Fecundo autor de letras de tango, vino al mundo en el porteño barrio de Liniers, zona que creció al amparo de la instalación de los talleres del antiguo Ferrocarril Oeste. Nació en la calle Pola 429 y dio sus primeros pasos en veredas poblada de plátanos que apenas dejaban ver el cielo. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 8 del Distrito Escolar Nº 20, habiendo cursado luego estudios secundarios.

Desde muy joven, borroneó papeles con composiciones que extraía de su observación de la realidad, de la calle y de sus sueños juveniles. Dice su hermana Albina que Reinaldo, desde chico, "tuvo alma de bohemio".
Fuente: Todo Tango

El director y Compositor Juan D’Arienzo nació en Buenos Aires, el 14 de Diciembre de 1900, en el seno de una familia oriunda de Italia. Alberto D´Arienzo y Amalia Améndola tuvieron cuatro hijos, Juan fue el primogénito de tres hermanos, todos se dedicaron a la música.
En 1908 se inscribió en el conservatorio Mascagni, al que le siguieron otros sitios de estudio. Durante su adolescencia debutó con el pianista Angel D´Agostino en un conjunto llamado los ¨Ases del Tango¨. En 1918 D´Arienzo conoció a Carlos Posadas, y así fue como comenzó a trabajar en la orquesta del Teatro Avenida. Ya ligado al ámbito teatral organizó el sexteto D´Arienzo-D´Agostino.
En 1921 el tango deja paso al jazz y Juan D’Arienzo inició una nueva etapa en su vida. Varios grupos de jazz contaron con su presencia, como por ejemplo la ¨Select Jazz Band¨.
Juan D´Arienzo falleció en 1976.
Fuente: Zona Tango

Y la biografía de Julio Sosa AQUÍ

¿Quieres Opinar Algo?

.