2

El último café

Para una noche lluviosa y humeda viene bien un tangaso de Julio Sosa. Sepan disculpar que hace un tiempito que no publico, pero el concurso me tuvo bastante ocupada, y este blog lleva mas trabajo que los otros, porque me gusta traerles el tema musical, la letra, y las biografías de los autores e intérpretes, y eso lleva su tiempo, pero bueno acá estamos, a disfrutar de la buena música argentina!


Llega tu recuerdo en torbellino,
vuelve en el otoño a atardecer
miro la garúa, y mientras miro,
gira la cuchara de café.

Del último café
que tus labios con frío,
pidieron esa vez
con la voz de un suspiro.

Recuerdo tu desdén,
te evoco sin razón,
te escucho sin que estés.
"Lo nuestro terminó",
dijiste en un adiós
de azúcar y de hiel...

¡Lo mismo que el café,
que el amor, que el olvido!
Que el vértigo final
de un rencor sin porqué...

Y allí, con tu impiedad,
me vi morir de pie,
medí tu vanidad
y entonces comprendí mi soledad
sin para qué...

Llovía y te ofrecí, ¡el último café!

Música: Héctor Stamponi
Letra: Cátulo Castillo
Canta: Julio Sosa

Héctor Stamponi:Músico. Pianista. Director. Compositor. Arreglador. Valor más representante de la generación de 1940, proyectó su carrera musical en todos los aspectos de la evolución estética del tango. Compositor, produjo un repertorio tan nutrido como valioso con idéntica importancia en todas las variedades formales: "Inquietud", "Perdóname", "Yo quería ser feliz", "Junto a tu corazón", "Que me van a hablar de amor", "Aquí nomás", "La intriga", "El último café", "Pedacito de cielo", "Bajo un cielo de estrellas", "Quedémonos aquí", "Triste comedia", "Azabache"; entre los contables y entre los instrumentales: "Festejando", "Parisien", "Romance y tango", páginas que describen inequívocamente su estilo. Juntamente con Eduardo Pereyra, Osvaldo Pugliese, Horacio Salgan, Lucio Demare, ha sido uno de los mayores solistas de piano, individualizado por su peculiar fraseo, su inconfundible manera de "decir" en el plano y de armonizar los temas.
Mas información: melopeadiscos.com.ar

CASTILLO, Cátulo. (Nombre de familia: Cátulo Ovidio González Castillo). Músico. Pianista. Director. Compositor. Maestro de música. Autor. Poeta. Ensayista. Periodista.
1. Personalidad. Desde su temprano advenimiento —y en dimensión creciente, camino de la definitiva madurez— se contó entre los intelectuales de auténtica extracción popular, más originales, más puros y más completos que haya dado Buenos Aires. Fue también, libretista radial, dirigente gremial, crítico de teatros, publicista, historiador y hasta boxeador de relevante trayectoria deportiva. Toda esta variada consagración suya ha estado, sin embargo, subordinada a su constitutiva condición de hombre de tango. También en torno de la canción popular, se ha realizado bajo el imperio de esa naturaleza que le depara la facultad creadora en diez direcciones simultáneas y diversas. Ha sido el músico, como ejecutante, como director y sobremanera, como el compositor de Aquella cantina de la ribera, de Corazón de papel, de Organito de la tarde, de Sílbando, de Viejo ciego, de El circo se va.
Mas información: El Tango y sus Invitados

Julio Sosa: su Biografía AQUÍ Y en Wikipedia.

2 Lectores Opinaron algo:

Unknown dijo...

k_nelita en tu proxima entrada habla sobro el papelon de tom cruise, que elogió a los brasileños por el tango :O

Digo porque me parece que los norteamericanos no saben de donde viene el tango. Suerte ;)

carlos63 dijo...

Hola K_nelita, hoy he oido en una emisora española que en Argentina se estaba dando de lado al Tango, no me lo he podido creer.

Por cierto no hay forma de entrar en Resurgiendo.

Un beso.

.