0

Viejo

Nuevamente promocinando cantautores marplatenses, en este caso Guillermo Roude en este video cantandole a su padre esta bonita canción. Del CD "Festejar".


La letra y a continuación algo de la vida de Guillermo Roude:

Yo sé que tuviste viejo, una vida dura, yo sé que creciste solo y aprendiste a ser, sé que en bicicletas de laburo se fue yendo tu niñez.

Sé que te viniste pibe, de tu Entre Ríos y que caminaste tanto para hacer el pan, sé también que en los mediodías no había mucho que almorzar.

Sé que construiste viejo, con tus propias manos aquella casita, donde empecé a nacer, con mamá me diste cuatro hermanos buscando la nena fuimos seis.

Por eso no puedo verte triste viejo como insatisfecho de lo que hay como si hubieras hecho poco viejo y vos sabes que no es real.

Es hora que disfrutes viejo lo que has cosechado de mirar un poco viejo, a tu alrededor, saber que nosotros te queremos mucho seguimos tu luz al caminar.

Y si todavía viejo, te parece poco hay una señora viejo que a tu lado está ella es tan linda por dentro y por fuera y siempre que buscas está.

Y si todavía viejo te parece poco, setenta centímetros, aprendiendo a hablar te dirán un día yo te quiero abuelo y un babero habrá que irte a comprar.

Por eso no puedo verte triste viejo, por esa ventana te vas, todas las mañanas con un cigarrillo buscando un poco de paz.

No te olvides viejo, que vos hiciste un lugar, que tenes una familia que no te quiere ver mal, y por sobre todo viejo también con nosotros Dios está…
Guillermo Roude

Nacido el 14 de Diciembre de 1958 en Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina.
Su carrera discográfica comenzó en 1985 y hasta el momento lleva 6 discos editados.
En 1992 ganó el tercer premio en la OTI: GTE de la canción hispana en Los Angeles - USA.
En el año 2003 y 2004 se realizaron 2 conciertos con lo mas popular de los 6 discos que quedo plasmado en un doble DVD de alta calidad profesional.
•En el 2005 realizó una gira nacional presentando su disco “Telarañas en el alma”, tocando además en varios shows como músico de soporte de León Gieco, tanto en el norte como en el sur del país.
•En el año 2007 termina de grabar su último album, “Festejar”, disco cuyos temas forman parte de un emotivo y alegre homenaje a la vida. Las canciones de este disco están dedicados a sus seres queridos, su familia, sus amigos, su cultura - sostenida a la distancia - tan marplatense y argentina. Con la producción de Oscar Mediavilla (productor de artistas como Patricia Sosa, Santiago Feliú o Juan Carlos Baglietto) el mismo cuenta con temas como “Festejar” (seleccionado para representar a la Argentina en la edición 2008 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar).Este ultimo disco "Festajar" cuenta con la participación especial de dos invitados de lujo como Patricia Sosa y León Gieco.
De la Web de Guillermo Roude.

¿Quieres Opinar Algo?

.