2

Nada

Este tango es a pedido, si, porque sino les conté también publico temas a pedido de la gente, y Julie me ha pedido que quería escuchar este tango porque le trae recuerdos de su infancia, así que aquí va: "El varón del tango", Julio Sosa, que lo disfrutes Julie!


He llegado hasta tu casa...
¡Yo no sé cómo he podido!
Si me han dicho que no estás,
que ya nunca volverás...
¡Si me han dicho que te has ido!
¡Cuánta nieve hay en mi alma!
¡Qué silencio hay en tu puerta!
Al llegar hasta el umbral,
un candado de dolor
me detuvo el corazón.

Nada, nada queda en tu casa natal...
Sólo telarañas que teje el yuyal.
El rosal tampoco existe
y es seguro que se ha muerto al irte tú...
¡Todo es una cruz!
Nada, nada más que tristeza y quietud.
Nadie que me diga si vives aún...
¿Dónde estás, para decirte
que hoy he vuelto arrepentido a buscar tu amor?

Ya me alejo de tu casa
y me voy ya ni sé donde...
Sin querer te digo adiós
y hasta el eco de tu voz
de la nada me responde.
En la cruz de tu candado
por tu pena yo he rezado
y ha rodado en tu portón
una lágrima hecha flor
de mi pobre corazón.

Letra: Horacio Sanguinetti.
Música: José Dames.
Compuesto en 1944
Canta: Julio Sosa

Horacio Sanguinetti:
(19 de marzo de 1914 - 19 de diciembre de 1957)
Nombre real: Horacio Basterra . Poeta.
Muchas razones son coincidentes para considerar a Horacio Sanguinetti como una de las plumas que ayudaron a prestigiar la literatura del tango, especialmente en el tramo, justificadamente famoso, que ha quedado clavado en la historia del género como "la década del cuarenta".

A esa calificada e inolvidable hornada de músicos, compositores, autores e intérpretes, perteneció Horacio Sanguinetti.

Muy poco se sabe sobre la vida de Horacio Sanguinetti. He rastreado descendientes muy difíciles de encontrar. Incluso los que aún perciben los derechos de autor en SADAIC, quienes nada me han aportado al respecto. Mi búsqueda de una fotografía, aunque más no fuera una, ha sido también infructuosa.
Falleció en Montevideo, Uruguay, el 19 de diciembre de 1957.

José Dames
El gran compositor y bandoneonista nació en 1928. Participó en las orquestas de Francisco Rotundo y Atilio Bruni. Compuso la música de "Nada", con letra de Horacio Sanguinetti; “Fuimos”, con versos de Homero Manzi; “Tú”, con José María Contursi, y “Por unos ojos negros”.
Fuente: Todo Tango

Y la biografía de Julio Sosa AQUÍ

2 Lectores Opinaron algo:

Julie dijo...

Graciaaaasss!! Nelly, adoro este tango... me pone la piel de gallina, me identifiqué muchisimo con la letra en una época y lo descubrí con apenas 17 años, lo cantamos con el coro del colegio.
Es un poema.
Muchas, muchas gracias!!
Besotes. :D

Gem@ dijo...

Te ha quedado de lujo esta plantilla k_nelita :)

.